Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano
Hola iperkeno,
Míralo así,
Un Yate de mas de 24 metros tiene que cumplir el SOLAS esté en la Lista Séptima o en la que sea.
Por lo tanto este petrolero pasado a yate de recreo tiene que cumplir con el cuadro de tripulación mínima que estipula el SOLAS diga lo que diga la Lista Séptima o el gobierno de España.
Esta tripulación mínima no cuenta como pasaje a no ser que los mismos invitados realicen las funciones de tripulación exigidas por lo que dejarían de ser pasaje y cabrían mas amigos.
Otra paradoja es que el Capitán de Yate daría ordenes a, por ejemplo, la siguiente tripulación amigos o no:
El Jefe de Máquina, los oficiales de puente, los oficiales de máquinas, electricista, contramaestre, nostromus, marmitón, marineros de puente, marineros de cubierta, engrasadores, mozo....
Si a esta tripulación se le suman los amigos que serán pasaje ya tenemos un buen grupo para salir a tierra y continuar la fiesta.
Saludos.
|
Completamente de acuerdo:
Una confirmación:
Si hay tripulación profesional, quién ostente el mando en el barco (p.e. el capitan de yate) los tiene bajo su autoridad (tanto si son mas o menos de 24m).
Un detalle:
La tripulación mínima no la marca el SOLAS, sino el nivel de automatización del buque. Es decir, los ingenieros y los responsables de marina. Y, muchas veces, los gremios y/o los sindicatos. Hay buques de 100.000 T con una veintena corta de tripulantes. Los BAM de la armada llevan 35 tripulante, un destructor de la II GM tenía menos desplazamiento y llevaba 200...
Un peligro:
Hace unos meses se publicó en la taberna un proyecto de ley de tripulaciones mínimas que, en caso de haber sido aprovado, hubiera hundido a la industria del charter y terminado con todo lo que no se hubiera limitado a navegación de recreo costera de poquitas horas.
y, claro: una invitación:
¿

?