Ver mensaje
Antiguo 18-11-2011, 20:53
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: pogo50 de Finot para ir rápido, cómodo y seguro

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Estoy al 100% de acuerdo con lo indicado por Cedemont.

Este barco es un "invento" de nuestros vecinos del Norte, donde tienen que hacer algo "novedoso", para destacar entre los numerosos diseños que tienen en su país.
Vamos, llamar la atención, ser diferentes.

Luego, cuando "vienen" las malas, con este barco te quedas en casa, mientras los otros modelos "aguantan" lo que se les venga encima.

Saludos.
Hola,

Empecé a navegar hace más de 30 años..he probado muchos barcos,últimamente navego en un pequeño Catamarán de 8 mts, y después de navegar en un Pogo de 10 Mts., puedo deciros que las sensaciones en este último son muy parecidas a las que tengo ahora con mi cata..es la lógica evolución de la técnica..los coches de ahora son mucho más suaves, precisos, finos que los de hace 30 años...los barcos tambien evolucionan..aunque he de reconocer que, en ceñida, con mar formada es difícil competir con un Swann, con un North Wind de los 80..no eran planos, apenas pantoqueaban..una delicia..eso si, en ceñida...Y hablo de sensaciones, no de velocidad, ya que los modernos diseños superan, incluso en ceñida, en velocidad a los ochenteros..

Ya sabemos que los barcos de hoy en día están hechos para vientos del través y largos..lo mismo que un cata..mucha manga, mucho calado, pantoques para estabilizar..una gozada..salvo en ceñida con mar corta, donde hay que saber frenar para no romper..

Quizás todo depende de las circunstancias de mar y viento que nos encontremos...

Además creo que, aunque ambos sean diseños actuales, no es comparable un Hallberg R. con un pogo..Conceptos diferentes, para usos diferentes...eso si, prefiero un pogo 12.50 con viento y mar a favor simplemente porque navega mejor en esas condiciones..

Salud.

Editado por trica en 18-11-2011 a las 21:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
PIK (18-11-2011)