Ver mensaje
Antiguo 18-11-2011, 21:02
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Hola Salusmont. Mira yo tengo el barco en Portugal y me conozco la costa un poco. Como ya han comentado por ahí, aparte del estrecho, que no es poco te comento algunas cosas que si decides hacerlo por mar te puede servir.
La cos¡osta Sur de Portugal es fácil, con mucha información y bastantes puertos de resguardo. En contra de lo que se ha comentado por ahí, los vientos dominantes en la costa portuguesa sn de NO, si bien es cierto que en esta época se meten borrascas que dan de S-SO, pero cuenta que lo más fácil es que sea de proa y con ola.
El primer punto conflictivo es en San Vicente, si la cosa está de sur antes de llegar a Sagres sabrás si vas a poder pasar, si está de N, casi hasta que llegas no podrás saberlo, por eso te recomiendo que salgas desde Lagos o como mucho Portimao (a unas 3-4 horas del Cabo), y piensa en el tiempo de vuelta por si acaso.
Desde el Cabo San Vicente tienes a unas 60 Mn el puerto de abrigo más cercano, el único, en Sines (hay gasolinera, pero horarios muuuuy restringidos, y los domingos no abren), con buen acceso y resguardo. De ahi, a unas 30 Mn saltas a Cabo Espichel, resguardo en Sesimbra a pocas milla, pero OJO con Sur, además normalmente no tienen ningún amarre de respeto, tienen gasolinera en el muelle pesquero. Yo, si la cosa la ves mal, me iría a Setubal o a la Marina de Troia (en frente).
De cabo a Espichel a Cascais unas 20 Mn, OJO con NO que es traicionero, con S sin problemas. Cascais tiene de todo
De Cascais la siguiente escala, sin puertos de resguardo es Peniche, a 60 Mn. A tener en cuenta el paso de Cabo da Roca. Con S hay que tener cuidado al N del Cabo, con N al S del Cabo. Dale buen resguardo y te irá mejor. Peniche con S es regular, pero no lo cierran casi nunca, suele haber amarre de respeto, si no la policia te busca algo siempre.
Siguiente puerto Nazaré. a 20Mn, superseguro con todos los vientos y con amarres de respeto. A tener en cuenta el paso entre Cabo Carvoeiro y las Ilhas Berlengas (en Peniche), se monta un canal de viento mu salao con N y S, de ahí al N te metes en el canal de Nazaré, que suele montar olas mu majas, grandes pero con mucho seno.
De ahí para arriba no conozco mucho, pero si necesitas mas información no dudes en preguntar y te digo
Mucha suerte y si necesitas algo en Nazaré cuenta con mi ayuda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a laser059 este mensaje:
DarkBlue (30-11-2011), sabicas (19-11-2011)