Ver mensaje
Antiguo 18-11-2011, 22:31
ALNITAK ALNITAK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: examen per 002 domingo madrid

• cuando un barco da dos pitadas largas,
    qué tiempo trascurre entre ambas: creo que son 2 segundos

Reglamento:

1)Vamos en velero y nos cruzamos (vemos su babor) con riesgo de colisión con un pesquero de arrastre que se mueve muy despacio. Cómo maniobrar:
a)Le esquivamos por su proa cuidando de mantener margen suficiente
b)Le esquivamos por su popa cayendo ampliamente a estribor para no chocar con los aparejos de pesca
c)“Largamos” (creo q decía así) velas de manera que paramos el tiempo que haga falta aunque sea horas hasta que se vaya
d)Cualquiera de las tres anteriores es válida

Yo he puesto la c) que opinais.... segun : REGLA 8. Maniobras para evitar el abordaje apartado e)
  • a) Toda maniobra que se efectúe para evitar un abordaje será llevada a cabo de conformidad con lo dispuesto en las reglas de la presente parte y, si las circunstancias del caso lo permiten, se efectuará en forma clara, con la debida antelación y respetando las buenas prácticas marineras.
    b) Si las circunstancias del caso lo permiten, los cambios de rumbo y/o velocidad que se efectúen para evitar un abordaje serán lo suficientemente amplios para ser fácilmente percibidos por otro buque que los observe visualmente o por medio de radar. Deberá evitarse una sucesión de pequeños cambios de rumbo y/o velocidad.
    c) Si hay espacio suficiente, la maniobra de cambiar solamente de rumbo puede ser la más eficaz para evitar una situación de aproximación excesiva, a condición de que se haga con bastante antelación, sea considerable y no produzca una nueva situación de aproximación excesiva.
    d) La maniobra que se efectúe para evitar un abordaje será tal que el buque pase a una distancia segura del otro. La eficacia de la maniobra se deberá ir comprobando hasta el momento en que el otro buque esté pasado y en franquía. e) Si es necesario con objeto de evitar el abordaje o de disponer de más tiempo para estudiar la situación, el buque reducirá su velocidad o suprimirá toda su arrancada parando o invirtiendo sus medios de propulsión.
Citar y responder