Mi experiencia con tracción eléctrica se limita a la carretilla que tenemos en la empresa, por cierto, una maravilla.
Lo que apunto, es que al calcular el coste de un sistema eléctrico, hay que tener en cuenta que el parque de baterias tiene una duración finita, no es eterno, y además puede sufrir averias, tanto por mal uso, como por posibles deficiencias de las propias baterias.
Por lo que tengo entendido, cada recarga acorta la vida de la bateria, y posíblemente muchas veces se recarga sin agotar la autonomia disponible para comenzar la actividad con toda la capacidad.
Aunque la tracción eléctrica me mandará al desempleo, estoy convencido de sus bondades, pero creo que a las baterias, que no a los motores eléctricos, les queda camino por recorrer.

PD. Como el embalse donde suelo navegar es grande y solitario, en la motora que tengo para esquiar llevo un pequeño fb auxiliar. Cuando lo compré valoré con atención un fb eléctrico (torqueedo), pero su precio, y fundamentalmente su autonomia me decantaron por el tradicional motor térmico.
Una de las marcas líderes de barcos de esquí ya dispone de un prototipo equipado con motor eléctrico, pero de momento, sin entrar en consideraciones económicas, es comerciálmente inviable por cuestión de autonomia. Bueno, me estoy apartando del hilo, además soy consciente de que estos motores se adaptan infinítamente mejor a un velero que a una motora.