Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2011, 14:07
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Acabo de hablar por teléfono con un amigo de esta taberna (abogado) para hacerle una pequeña consulta y después de un agradable rato de charla, me dice que hoy no debo pensar es esas cosas, que hoy tengo que reflexionar. Joé, no me acordaba!!!. En cuanto termine de hacer las tareas domésticas propias de mi sexo, osea, en cuanto termine de realizarme como hombre me dedicaré a reflexionar profundamente.

Desde luego..., vaya mala suerte. Justo hoy que iba a utilizar mi infinita capacidad para influir en las masas y, de esa manera, orientar el voto en la dirección adecuada, coincide que estamos en ese vestigio de la época de las cavernas que es el día de reflexión y no puedo decir a quién hay que elegir para que sea el petimetre de Angela Merkel. Pues nada, el país y la sociedad se lo pierde.

Estamos en el día de reflexión. Una demostración más, quizás la más visible de que la política siempre viaja un par de siglos por detrás de la realidad. En la época de las redes sociales, de la sociedad global y de la inmediatez de Twitter, pretender que un día antes de las elecciones no haya varios millones de mensajes políticos circulando por la red a la velocidad de la luz es querer poner puertas a un campo infinito que no hay manera de controlar.

Quizás tampoco merezca la pena ponerse a legislar para adecuarse a los nuevos tiempos. Al menos hasta saber si a la vuelta de unos años acabamos siendo los cachicanes de chinos e indios o si directamente vivimos en las cavernas, de donde quizás no hemos salido nunca a tenor de quienes nos mandan y los que pueden llegar a hacerlo.

En este hilo lo que ha quedado claro sobre esta manida crisis de la que no se ve un final próximo es que pocas cosas puede haber tan inútiles como un economista. Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias.

Y lo peor es que estamos en manos de esos inútiles que manejan a su antojo primas de riesgo y deciden quién tiene y quién no tiene, como si la sociedad no supiera que los que tienen de verdad son ellos y quienes les rodean en sociedades de capital y riesgos varios, y los dirigentes incompetentes capaces de arruinar las mismas cajas de las que luego se llevan suculentas indemnizaciones. Y que los que no tienen son los que se envenenan cada vez que alguien les toca el sueldo o las pensiones.

Una jornada de reflexión para 1.424 jornadas de Gobierno. ¡TOOOMAAAA YA!. Buen promedio.

En finssss..... seguiremos reflexionando.

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 19-11-2011 a las 14:17.
4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
El Piloto (20-11-2011), genoves (19-11-2011), Miahpaih (20-11-2011)