Ver mensaje
Antiguo 19-11-2011, 17:58
golfo1881 golfo1881 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: motor: merece la pena?

hola os iva a invitar a una ronda pero creo que ya habeis bebido bastante

despues de leer todo el post tengo que daros mi humilde opinion

lo primero y si tu motor es un volvo 2003T es base volvo y no perkins y buffffff la reparacion es bastante costosa basicamente porque tienes que ir a volvo o si o si (repare uno hace unos años para mi y no me quedo mas remedio).deberias de abrirlo para ver si de verdad merece la pena o por si lo contrario ya no tiene arreglo, si las camisas estan muy oxidadas alomejor y aunque rectifiques ya no limpiaran

en lo de marinizar un motor terrestre procedente de un coche , la verdad y sinceramente me da un poquito de risa, vuestro mayor problema seria documentarlo ya que aunque el taller que os lo haga este homologado y os gasteis la pasta en llebar el motor al banco de potencia tendriais el problema de las normas anticontaminacion, otra cosa es que lo camufleis con la documentacion de otro y el inspector pase de todo y os lo de por bueno.eso en tema de documentacion y en caso de piezas pues hay que invertir ya que una inversora vale un dinero y acoplarla tambien ya que esta tiene que quedar centrada sino rompera a los dos dias, y para hacer eso necesitas herramienta especifica, despues la bomba de agua que tiene que ser la adecuada el intercambiador, el enfriador de aceite ...No es tan facil y despues hay que escojer el material adecuado....

en lo referente al motor daros cuenta que en tierra hay cuestas hacia abajo, llanuras y cuestas arriba por lo que no siempre vamos apretando el motor y le damos respiros, sin embargo en el mar siempre se va en carga y el unico respiro es cuando levantamos el mando pero el barco se para , por eso y poniendo como ejemplo el motor psa antes citado en tierra da una potencia sobre 60 cv a 4000 y pico rpm pero en el mar se tara a 3000 rpm con el consiguiente reduccion de potencia para que aguante y no sufra
tengo visto de todo desde motores marinizados con el propio cambio del coche hasta directos,con refrigeracion directa, marinizacion por quilla ....habia cosas bien echas y autenticas chapuzas,es mas hasta una vez vi marinizar un motor de un tdi

los motores marinos no es que esten demasiado anticuados solo que son motores industriales y no buscan demasiadas prestaciones sino fiabilidad y unas especificaciones y estabilidad(si tu pones el mando a la mitad del gas el motor por ejemplo se pone a 2000rpm y el se mantiene ya sea con viento de popa como de proa)

mi humilde consejo es que primero mires el tuyo y despues valores , si te merece la pena buscar uno de segunda mano nuevo o reparar el que tienes(cosa que no creo porque el repuesto es carisimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a golfo1881
konpai (19-11-2011)