Ver mensaje
Antiguo 19-11-2011, 20:35
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: BUA ¡¡ Problemas con la cubierta HELP-ME

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Buena opcion. ¿Que grosor máximno puedo darle de una sola vez para que frague bien?. Esta es mi pregunta
Saludos.

La he usado con espesores notables, digamos de varios milímetros, sin problemas. Juraría que, en algunos casos, he aplicado grosores mayores en forma de cordón, relleno de ángulos, etc.

Diría que la reacción exotérmica es menor que en un laminado convencional. Ignoro si es un error de apreciación, se debe a la presencia de distintos aceleradores y catalizadores o tiene que ver con mi tendencia a catalizar poco.

En cualquier caso, dado que el tiempo de curado es corto (unos minutos) puedes probar a dar la masilla en varias capas. Si catalizas con mesura, mezclas bien (fundamental, ya lo sabes) y aprovechas que las temperaturas no son altas, dudo que te plantee problemas.

La utilicé por última vez el invierno pasado, para conseguir grosores notables en las zonas en las que iba a empernar distintos elementos del sistema hidráulico, entre ellos el cilindro. Anteriormente, en la construcción de marcos sobreelevados en los que encastrar escotillas, así como material de relleno en el laminado de cartelas, para evitar ángulos cerrados. En todos los casos los espesores son importantes y nunca me ha dado problemas.

Insisto en la conveniencia de alisar bien, pues es un material que tiende a formar "picos" al arrastrar con la espátula. El trapo con acetona, siempre me ha funcionado.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
Panxut (19-11-2011)