Entiendo que no veis viable la opción de marinizar un motor "terrestre", hasta ahora la mayor parte de los
"profesionales" lo que hacen es usar motores de otros fabricantes y "marinizar" dichos motores, pero al parecer, este trabajo (realizado en muchos casos por becarios, eso si, del tipo senior XD) lo veis completamente inviable a un particular por aspectos económicos, legales y técnicos.
También observo que la tecnología, rendimiento, eficiencia, eficacia, fiabilidad y otras características varias (incluso la manera de medir las variables y características de un motor.....) difieren en según que opiniones, por tanto no hay mucho más que decir por mi parte a este respecto, ojala pudiéramos tener motores eléctricos si se solucionase el problema del almacenamiento de energía.
No volveré a insistir con este tema, es mi opinión, veo que nadie comparte aquí, en otros países si que hacen estas cosas y al parecer les funcionan bastante bien, alguno ha montado negocios, incluso empresas en base a esto de "marinizar motores terrestres" (incluso hay distribuidores para España de kits y cosas así que ya han sido nombrados en este hilo).
Yo sigo convencido de que es viable (...), risas y ofertas de empleo no me hacen cambiar de opinión

pero las agradezco.
Saludos.