Ver mensaje
Antiguo 19-11-2011, 23:46
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdas tu primera vez?

Mi primera vez…
Tenía este jubilado unos seis añitos y un amigo muuuuuuucho mayor (me llevaba lo menos dos años) un tal Suso, que ejercía como mi tutor de travesuras.
Aparece un buen dia el susodicho con un balandrito de más o menos medio metro de eslora que le había hecho un carpintero de rivera amigo. ¡una preciosidad! Y encima por lo visto hasta navegaba…
A mi aquello me parecía raro no solo porque lo llamaba “la balandra”-en femenino- sino porque por debajo tenía como una tabla finita bastante larga para el tamaño del barquito con un cacho plomo apepinado en la punta.
Estaba claro para mi que un barco con un cacho plomo se iba a hundir, pero si Suso decía que era así… pues así sería ¿quién le dicutía a un mayor?
Vamos a ponerlo en la piscina- ordena el jefe- y yo enfilo para la parte de donde venía el viento cuando veo que él se queda donde estábamos (luego me enteré de que nos quedamos a sotavento) Por entonces no habían aparecido aún los tebeos de Asterix y no se me ocurrió decir lo de “están locos estos romanos”, pero tuve muy serias dudas de la salud mental de mi amiguete. ¡navegar contra el viento…! Este tío no está sano.
Trima el chaval foque y mayor, traba el timón a la vía con un cabito y lo pone en el agua en una esquina de la piscina y oblicuo al viento.
La navegada hasta el borde de enfrente a un tercio de la distancia total fue para mí alucinante… No solo no se hundió, sino que el plomo de allá abajo mantenía el mastil apenas inclinado ¡oh maravilla! Corrimos al otro lado y cuando llegó la balandra (ahora ya “balandra” y con respeto) volvió a trimar “al revés” y vuelta al agua.
En tres movimientos de esos llegó el velerillo justo a donde “no se podía navegar contra el viento”
¡Cooooooñoooooooooooo! si parecía imposible.
Aquello me dejó impactado; desde entonces me entró el gusanillo de la vela y hasta hoy, casi sesenta años más tarde
Los traperos no saben lo que se pierden

Lapin
Citar y responder