Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.
Sailog, todo los programas que trae el paquete son muy útiles e interesantes, me detendría en cada uno de ellos para trastearlos porque es una cosa que me gusta, pero ahora mismo lo que quiero es poder hacer los ejercicios de cartas tal y como los hago en la mesa de mi casa en la pantalla del ordenador, ni más ni menos, lo más parecido posible, y creo que la herramienta que más se acerca a ello es con el Corel Draw X5. Sabía que existía pero nunca había tenido la oportunidad de probarlo. Después de preguntar a algunos amiguetes, ingenieros, arquitectos, aparte de recomendarme el Autocad me dijeron el Corel Draw, y tras probarlo me quedaré con esta opción.
Permite trazar rectas, ángulos, circunferencias, anotar datos, en fin es lo que buscaba. He realizado algunos ejercicios y han salido perfectos, igual que sobre el papel, con la ventaja de poder guardarlo en el formato que me apetezca.
Estoy muy agradecido a las personas que se han tomado la molestia de contestar por aquí, tendré en cuenta todos las recomendaciones (de todo se aprende).
Así que no voy a empeñar más tiempo en probar más opciones, voy a ponerme a practicar que tengo que sacar el PER como sea, practicando sobre papel o en la pantalla, aunque los que pongan el examen aquí en Andalucía sean un poco 'cabroncetes'.
Muchas gracias.
|