Ver mensaje
Antiguo 20-11-2011, 08:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,411 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: velala ligera transporte radical

Buenas, cofrades:

Yo he llevado un Laser durante muchísimos años en la baca de un Fiat Uno. ¡El peso del casco no es mucho, pero con la presa al viento que hacía, el coche no tiraba nada y la dirección adquiría una especial característica de "flotabilidad" que añadía cierta diversión a los viajes!

Ahora fuera de bromas: un Laser o similar puede llevarse en la baca sin más problema que encontrar unas barras que sean lo suficientemente largas (antes Thule las fabricaba de hasta 1,50 m, pero ha dejado de hacerlas), y, sobre todo, alguien que te ayude a subirlo y bajarlo.

Ahora que, con los años, me cuesta una barbaridad subir el Laser a la baca, estuve mirando la posibilidad de comprar un remolque, y el problema es que prácticamente todos están pensados para barcos mucho más pesados. Si usas uno de éstos remolques, al mínimo bache que cojas, dará unos botes descomunales, y el casco podrá dañarse. Así que la idea la he descartado, y seguiré subiendo el casco a la baca hasta que me hernie, todo sea por navegar.

Por cierto, el único remolque ligero apropiado para el Laser se comercializa en EEUU y se llama Kittyhawk, pero cuesta un dineral...

Por último, antes de ir al Laser Standard, comprueba que tu talla y peso son los adecuados (1,80m y entre 75 y 80 kg). Si te pasa lo mismo que a mí (1,73 m y 65 kg), vete a un Radial.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder