Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2011, 10:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Me parece que no Gracy.
La deuda de las empresas privadas en Argentina se "nacionalizaron" (es decir que las pagamos todos) en dos oportunidades. El ilustre D. Cavallo fue el artífice de una maniobra igual a la que se está viendo en Europa y EEUU. salvando a los Bancos que también son empresas privadas
Yo me refiero a bonos, que los gobiernos anteriores al de los Kirchner, vendieron al público en general (había una gran cantidad de Alemanes de clase media entre los compradores) y que, a primera vista, eran muuuuy convenientes porque el canje posterior era muy pero muyyyy redituable. De ahí el nombre de "fondos buitres" Eran la última "braseada" del náufrago agónico el emitir bonos con un alto interés y por ende un alto riesgo según las "calificadoras de riesgo"
Si en un banco, me pagan X interés por mis depósitos y el banco de al lado multiplica por tres la X... lo menos que puedo hacer es preguntarme ¿por qué? ¿no?

Flavio no se a cuanto ascendia el tipo de interes del bono buitre argentino, pero el bono Griego actualmente esta al 28%, lo cual parece un negocio redondo si no fuera porque a Grecia se le ha hecho una quita del 50% de su deuda, con lo que el que compra ya sabe a lo que se expone.

Tampoco me parece del todo justo cargar contra quien asume el riesgo de comprar a un alto riesgo

Editado por woqr en 20-11-2011 a las 10:48.