Hola Sparrow....
El tema que tocas es recurrente y mi entrada en el foro, en su momento presentaba un tema parecido al tuyo centrado en el tipo de embarcación que utilizaría yo.... (mira mis prmeros posts). Con absoluta sorpresa sufrí un pequeño intento de linchamiento por parte de algunos cofrades que de manera injusta criticaban opciones distintas a las que estaban a su alcance....
Con el tiempo aqui se va conociendo a todos y ese un gran lugar para que cada uno exponga sus ideas, sin dogmatizar. Creo que , yo al menos, se puede aprender y mucho si analizas quien opina y quien tiene absoluto criterio de lo que dice.
Enhorabuena por soñar como todos....y como he dicho varias veces lo primero que se trata es de desmitificar muchas cosas.
El mejor viaje es el que te hace feliz....o te hace sentirte mejor que cuando no lo haces.
La ruta que tocas es la de la mantequilla......por los tropicos en general.
Mi idea, y solo mia, es otra......, pero el viaje mas rápido es el que mencionas.
Alaska es espectacular, Maine, Canada......Guinea Ecuatorial, Norte de Japón.....Magllanes y sur de Chile....GRAN PROBLEMA: La estacionalidad de esas regiones y el tipo de navegación mas comprometida.
No te hace falta llevar un acorazado por el trópico, que con cuidado no te va a dar mas sustos que la Manga del Mar Menor.(Ojo al viento local)
El problema serían zonas de arrecifes, fuertes vientos, grandes olas.....entonces necesitas poner todo mas sobredimensionado. Es como construian los Romanos o como lo hacen los arabes...o mismamente como son las casas en las Islas Feroe o aqui en Lanzarote. Es un problema de defenderte de los agentes externos.
Capitan Sparrow , aqui lo dejo.....y sigo leyendo a los demás.
Tambien quiero añadir que el tamaño del barco ....es un problema de confortabilidad, no de navegación. Entre unas esloras y otras...cambian la unos factores...pero no todos. Un julepe con olas y poca tripulación es, en mi opinion mas complicado con un 20 metros que con un 12.....(digo yo...)
Un saludo de domingo a todos...
ONE