Discusión: Regata en A Coruña
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2007, 16:21
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Buenos días. Aunque por lesión no he podido salir hoy en la tercera jornada, sí he navegado en las dos primeras.
Lo primero es decirle a torredehercules que con el mar que se montó el primer día, unido a vientos de 25 nudos hacer una regata barlovento-sotavento fuera de la ría no es tan idílico como pudiera parecer, sobre todo en lo que respecta a las ceñidas, con ola de 4 metros en proa. En las popas, con esa ola, las trasluchadas de spi para los que no somos profesionales revisten bastante complejidad. Seguramente con las condiciones descritas el estaría en puerto o, como mucho, al resguardo dentro de la ría.
El segundo día (ayer) se realizaron 3 pruebas. Las dos primeras fueron bastante tranquilas, y en la tercera las condiciones fueron parecidas al primero. Nosotros tuvimos la mala suerte de romper el génova en el úlltimo bordo de la última prueba.
Yo tengo dos reflexiones absolutamente particulares y subjetivas que quisiera exponer.
Por un lado, diré que en la clase 670, donde estaban todos los pepinos (X-37, GS 37, Dehler 36, con los Van del Ploeg, de la Gándara, etc..) nos incluyeron como "comparsas" a barcos que, aunque cumpliendo los requisitos de la clase, no tenían nada que rascar contra los "verdaderos" 670 . Queríamos pasarlo bien luchando contra los de nuestro nivel y acabamos haciendo un papel decorativo Sinceramente, creo que en la clase IMS670, de la cual se disputaba el campeonato de España, debíeron incluir a los barcos que efectivamente disputaban tal trofeo, buscando la forma, sin entrar en conflicto con la RFEV de incluir a los demás en otra clase abierta.
En segundo lugar, y aun reconociendo la dificultad que conlleva entorpecer el canal de entrada del puerto de La Coruña, montar el campo de regatas tan lejos de la ciudad mar adentro aisla totalmente el evento de la ciudadanía. Creo que habría que dar pasos para mejorar en ese sentido, de cara a próximas citas.
Abordaxe informó para LTP. La Coruña.
Boas tardes