Ver mensaje
Antiguo 02-09-2007, 17:23
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Thumbs up Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Me regala el oído saber que mis consejos no fueron vanos.

Me parece recordar que ya en aquel hilo comente la conveniencia de sustituir la línea, plumas y cucharilla por otras de mayor dimensión ya que según mi criterio veía un poco débiles las que trae de origen.

Es normal que la mayor parte de las picadas se den en la cucharilla final. El aparejo en sí simula un pequeño cardumen de peces (plumas) perseguidos por un pequeño depredador (cucharilla) y por un simple tema de competitividad (que ésta no se dá únicamente en el ser humano) esta última es objeto de más cantidad de ataques.

Cuando la tabla pasa por las inmediaciones de algún pequeño banco de peces, entonces son atacadas todas las muestras. Ya expliqué que en algunas ocasiones, al recoger el aparejo, éste traía cuatro capturas juntas.

Pero bueno, el objetivo se ha conseguido, se trataba de una técnica fácil, sin complicaciones y sin grandes inversiones para poder entretenerse los no iniciados y asegurarse un mínimo de capturas, con lo cual, se fomente esta afición. No hay peor cosa que un "pescador novel" intente pescar con caras cañas, carretes, muestras, equipos, etc. y no capture nada, automáticamente deja la afición. Con este sistema se incentiva este deporte y poco a poco cada uno querrá ir un poco más lejos, con lo cual, el veneno de la pesca entrará en sus venas y ya le será difícil recuperarse de esta droga.

Y si encima después de la ilusión de capturar algo, se le hacen los honores que se muestran en la foto regados con buenos caldos y buena compañia, la adicción será tan fuerte que ya no tendrá vuelta atrás.

Enhorabuena campeón
Se te echaba de menos.

Un saludo
Pirata
Citar y responder