Buenas; Hace unas semanas anduve en las mismas por razones parecidas, contando también con la colaboración de Golden Dreams, Tama , Panxut y otros cofrades
El tema era sustituir por defunción una bomba autoaspirante de biela y membrana, que resulto ser la Matromarine
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301120102
Que es exactamente la misma que compre en la dirección que me facilitó Tama a mitad de precio por E Bay
http://www.ebay.es/itm/BOMBA-ACHIQUE...item336e7a9340
El vendedor serio y muy rápido.
Por indicación del fabricante
http://www.matromarine.com/catalogo2011.pdf
se supone que es autoaspirante hasta 2 metros en vertical.
La bomba primitiva funcionó bien un par de años; momento en el que cascó la membrana. Al salpicar por la grieta el agua de la sentina mojó la biela y los cojinetes y casi se va todo a cucú.
Ahora, si encuentras un sitio para instalarla (creo que le metería una válvula anti-retorno), el mantenimiento es mucho más cómodo.
Otra: La bomba va dotada de un filtro de rejilla bastante fino..que hay que mantener limpio. Cuando instalé la primera la espuma aislante de la caja del motor era viejita y algo degradada, por lo que soltaba polvillo que iba a la sentina; Eso formaba un engrudo en el filtro que lo obstruia por completo en pocos minutos de funcionamiento.
