Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Este sería el auténtico reparto de escaños, en relación a lo votado por los ciudadanos en el día de ayer. Hay quienes tienen más representación de la que les corresponde y otras bastante menos.
 ¿Porqué se empeñan los dos grandes partidos políticos, en que el congreso no sea un fiel reflejo de la soberanía del pueblo?.
PP = 156
Psoe = 101
IU = 24
UPyD = 17
CIU = 15
AMAIUR = 5
PNV = 5
EZQ = 4
EQUO = 3
BNG = 3
CC = 2
C0MPROMIS = 2
PACMA = 2
FAC = 2
EB = 2
PA = 1
PxC = 1
P.R.C. = 1
GBAI = 1
PUM+J = 1
P.C.P.E. = 1
PIRATA = 1
Salud y 
|
En pocas palabras para no enrrollarnos:
El sistema que tenemos "protege" los territorios con menor población frente a las grandes ciudades, para que todos los territorios estén convenientemente representados y defendidos en el parlamento.
Con el sistema que propones la mayoría de los diputados saldrían de las grandes poblaciones, y las pequeñas no tendrían representación parlamentaria.
En Madrid para obtener un diputado creo que necesitas 50.000 votos (no tengo el dato), pero en una ciudad pequeña con apenas 5.000 ya consigues representación.
Por el sistema que propones, la ciudad pequeña no tendría ningún diputado que defendiese sus derechos en el parlamento.
Para gustos los colores, pero en el sistema Anglosajón si yo consigo 1 solo voto más que mi rival yo soy el elegido como Alcalde, y de nada sirve que todos los demás candidatos se unen para quitarme la alcadía, la presidencia de la CCAA o la presidencia del país, porque yo seré el que gobierne.