Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
Esto que dices, o no lo entiendo, o es que no tienes claro nuestro sistema electoral.
Precisamente lo que favorece nuestro sistema es a los partidos cuyos votos no están repartidos, se favorece a los que concentran votos en unas pocas provincias (Amaiur, PNV, etc...)
UPyD ha salido muy desfavorecida en relación a IU porque nuestro sistema castiga brutalmente a los partidos pequeños que se presentan en todas las provincias, pero cuanto más pequeños peor. IU ha pasado el corte de sacar diputado en muchas provincias donde UPyD no ha conseguido llegar al corte.
La mayor parte de votos de UPyD han ido directamente al cubo de la basura con nuestro sistema. Con IU ha pasado lo mismo pero en menor medida.
|
La culpa es mía por meterme donde no me llaman.... ya sabía que esto acabaría en controversia.
Te repito mi primera intervención de este tema:
El sistema que tenemos "protege" los territorios con menor población frente a las grandes ciudades, para que todos los territorios estén convenientemente representados y defendidos en el parlamento.
Y de paso edito en rojo, mi anterior intervención para que se entienda bien lo que quería decir (porque efectivamente estaba mal explicado).