Discusión: Bricobarco Tacometro para alternador
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2011, 20:56
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Tacometro para alternador

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Gracias bricol, ,yo he hecho la primera actuacion. Pasare la info al cofrade Cooltrier que es el armador y decida. Te pediremos info del sistema de refrigeracion, porque me ha llamado la atencion que no tiene circuito cerrado , y el intercambiador me parece que refrigera con agua de mar . Espero aclararme el jueves que viene que volvemos al barco.
Contamos con tu experiencia y de otros cofrades. Saludos.
En mi caso el circuito de agua es el siguiente:
-desde la toma de la llave de entrada pasa a un filtro y a continuacion entra en el intercambiador de calor agua de mar/aceite (refrigera el aceite) , acto seguido sale del intercambiador para pasar por la bomba e introducirse en el intercambiador de calor agua de mar/ refrigerante del motor, una vez hecha su funcion se conecta al tubo de escape ( o como se llame) para ser expulsado al exterior junto con los humos del escape.
Por otro lado el refrigerante es un circuito cerrado sin vaso de expansion, que circula del motor al intercambiador de calor pasando por otra bomba que la hace circular cuando lo permite el termostato. Creo que no me dejo nada.
El libro de mantenimiento que tengo del 4108 son fotocopias encuadernadas que las compre en Libro Motor (Muntaner 400 tel.934175220) tiene 84 paguinas y como te he dicho esta dedicado a automacion, con lo que no hay informacion de la refrigeracion marina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
port bo (21-11-2011)