Ver mensaje
Antiguo 18-11-2006, 17:45
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
lo que pasa es que o comprais lo que quereis si lo teneis claro o para hacer brico hay que saber algo mas que con una bombilla.
Jo burguillo menuda bronca, por un momento creí que eras mi mujer que se había registrado en el foro.
Si, tienes razón me compro las cosas a lo loco, hasta el punto que me he comprado unos leds que valen una pasta y no tengo ni idea de donde ponerlos .

El tipo de leds que he comprado son como un pequeño reflector de plastico que tiene una chapita disipadora de calor detrás, no es un led pelado, me parece que lleva un pequeño circuito electronico, cuando vaya al barco hago una foto. Resulta que estos leds se comercializan con un pequeño trafo 220/12V, osea que se podría creer que servirían para un barco directamente.
El problema viene que cuando conectas el trafo al led, la tensión de entrada baja hasta los 4V ( se amorra el trafo) , por eso le soldé la resistencia de 1000 ohms (era la que tenía en el cajón) si tomo la tensión así, a la entrada del led tengo 3 y pico volts, por eso le quiero poner la de 750.
Como vés utilizo el ojímetro para calibrar las resistencias...pero esa es la base del brico, ¿no?
Citar y responder