Nueve de la mañana, llegamos poco a poco y las 9:15 horas ya está toda la tripulación en el barco. Nuestro objetivo es coger un atún rojo de más de 150 Kg en una pelea limpia en la cual sea un combate entre un pescador y el animal.
Salimos de Port de Andratx, las previsiones son buenas, F2/F3, el día está despejado. Ponemos rumbo al pesquil y dejamos por estribor una bonita goleta fondeada en la salida del puerto.
Llegamos a la zona habitual de pesca y después de dar una par de vueltas nos disponemos a fondear en una sonda de 120 metros. Una vez fondeados empezamos a montar toda la parafernalia para este tipo de pesca, atún gigante al brumeo. Es decir tres cañas de 80/130 libras de dos velocidades con frenos de leva, 1 caña para pescar carnadas vivas, 50 Kg de alacha y sardina para brumear, los enormes ganchos, arneses, guantes, etc.
Una vez todo preparado sólo queda brumear, pescar carnadas, estar atentos a la sonda por si vienen a merodear, comer, beber, dormir, etc. Es un tipo de pesca, no aburrida pero si muy relajada, hasta que aparecen los atunes claro ( si aparecen).
A eso de las 15:20 h, aparecen tres dorados de unos 6/7 Kg, son enormes, muy bonitos, es espectacular verlos nadar y ver sus colores en uno o dos metros de profundidad. Montamos una caña de 30 libras y Joan que es una artista en esto de la pesca hace picar a uno con la técnica del spinning. Saltos, cabriolas, carreras, una pasada.
Pero a la hora de dar gancho rompe y se va con sus compañeros a otras aguas más tranquilas.
Continua ...
