02-09-2007, 22:34
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
|
Re: Un día de pesca de altura
Pi, pipi, pi, la sonda da señal de alarma, han pasado dos gigantes por abajo, ya están aquí. Intensificamos el brumeo, Toni y Joan se esmeran para hacer que piquen. María y yo espectantes, . Vemos una sombra, han subido a superficie, van comiendo las sardinas que les tiramos, se comen cuatro, cinco, seis y despaparecen, . Tienen que estar ahí, vuelven a aparecer, desaparecer y al cabo de tres cuartos de hora "picada" ... Estamos en combate. Su compañero pega un salto fuera del agua y lo vemos en todo su esplendor persiguiendo otro pez. Impresionante un atún enorme a 15 metros de tu popa volando 1.5 metros fuera. Sin palabras.
Ponemos los motores en marcha, recogemos cañas, soltamos el fondeo y me siento en la silla de combate. En dos carreras ha sacado el HDP más de 300 metros de líena de 130 libras. Toni y Joan tienen problemas para sacar la caña del cañero del espejo y ponerla en la silla. El freno está tarado a 18/20 Kg. Empiezo a bombear con las piernas, estoy muy bien sujeto.
El combate ha empezado a las 18:45, me quedan como mínimo dos horas, . Por los metros que ha sacado y como ha sido la picada estimamos que debe pesar entre 170 y 200 Kg. Toni maniobra el barco para que siempre esté orientada la popa hacia el atún y Joan hace lo mismo con la silla y me anima. Llevo 15 minutos, empiezo a controlar la respiración, las piernas bien, los brazos regular, le he cobrado unos cincuenta metros, sólo me faltan meter los trescientos que ha sacado, vuelve a tirar y me saca todo lo que había metido, incluso me levanta de la silla, psicologicamente empiezo a dudar de mis posibilidades, pero sigo, hay bombeos que no puedo rodar ni un milímetro la maneta del carrete, si me vengo abajo y pido el relevo tendré que aguantar a mis amigos el resto de mis días, . Lo tengo que cansar para poder sacarlo y de momento el que está cansado soy yo
Estoy asfisiadoooo, agua .......
Y al cabo de 20 minutos se suelta,
Me bajo de la silla de combate, las piernas me flojean, están en tensión, se acabó. Ganó el pez. Ha sido una pelea limpia, línea de 130 libras, caña, carrete y a pelear. otro día será
Ya es tarde y tenemos que volver. Recogemos el fondeo y ponemos rumbo a puerto. Entramos en el puerto, otro bonito velero de tres palos a estribor,

Ha sido un bonito y emocionante día entre amigos, aunque no llevemos ningún pez a bordo.
Bueno espero que el relatillo haya gustado a los pescadores.
Editado por Gerret en 02-09-2007 a las 22:45.
|