Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2011, 11:52
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
...

Espero que la gente se haya enterado de la lección de las hipotecas, y no caiga en la trampa nuevamente con más deuda porque si no esto será el final del imperio.
Impresionante lo que contáis sobre las tarjetas de crédito. Yo no había caído aún en ello. Quizás porque tengo la suerte de no tener que utilizarlas y tal como me las ofrecen, las devuelvo. Sólo tengo una para cuando me "obligan" a utilizarla: compras online de billetes de avión, o depósitos de coches de alquiler y casos así...

Pero en esa última línea que comentas, vuelvo a tener la sensación de que imaginas una sociedad homogénea económicamente. Y no es así.

El uso del crédito por las familias no es siempre caprichosa. Y menos ahora. Tu imagínate el padre de familia que no sabe ni como llegar a fin de mes, que lo poco que le queda después de pagar todo lo que le debe ni le alcanza para dar de comer a la familia... O le surje un imprevisto (un enfermo, una reparación doméstica....). Y el mismo banco que lo tiene pillado por los hu...os, le ofrece como solución, ese tipo de producto. Pues entonces, desesperado, va a cogerse a ello como única alternativa. Y comienza a rodar una nueva pelota. Se va a autoengañar, creerá que la crisis terminará pronto, que le pagarán lo que le deben, que le tocará la loteria, herederá,... lo que sea. Y picará de nuevo. Lo que sea, antes de llegar a casa y volver a ver las caras de sus hijos sin saber que solución aportarles. Y encima vienen Navidades: la fiesta por excelencia de la exaltación al consumo.

Lo que no puede ser es que, de nuevo, se permita a estas entidades ofrecer un crédito del 20 y pico TAE. Y más cuando está lloviendo sobre mojado, y lo saben.

Y lo de revender esas deudas basura y crear una nueva burbuja... ya tendría que estar penalizado.