Cita:
Originalmente publicado por woqr
...
Espero que la gente se haya enterado de la lección de las hipotecas, y no caiga en la trampa nuevamente con más deuda porque si no esto será el final del imperio.
|
Impresionante lo que contáis sobre las tarjetas de crédito. Yo no había caído aún en ello. Quizás porque tengo la suerte de no tener que utilizarlas y tal como me las ofrecen, las devuelvo. Sólo tengo una para cuando me "obligan" a utilizarla: compras online de billetes de avión, o depósitos de coches de alquiler y casos así...
Pero en esa última línea que comentas, vuelvo a tener la sensación de que imaginas una sociedad homogénea económicamente. Y no es así.
El uso del crédito por las familias no es siempre caprichosa. Y menos ahora. Tu imagínate el padre de familia que no sabe ni como llegar a fin de mes, que lo poco que le queda después de pagar todo lo que le debe ni le alcanza para dar de comer a la familia... O le surje un imprevisto (un enfermo, una reparación doméstica....). Y el mismo banco que lo tiene pillado por los hu...os, le ofrece como solución, ese tipo de producto. Pues entonces, desesperado, va a cogerse a ello como única alternativa. Y comienza a rodar una nueva pelota. Se va a autoengañar, creerá que la crisis terminará pronto, que le pagarán lo que le deben, que le tocará la loteria, herederá,... lo que sea. Y picará de nuevo. Lo que sea, antes de llegar a casa y volver a ver las caras de sus hijos sin saber que solución aportarles. Y encima vienen Navidades: la fiesta por excelencia de la exaltación al consumo.
Lo que no puede ser es que, de nuevo, se permita a estas entidades ofrecer un crédito del 20 y pico TAE. Y más cuando está lloviendo sobre mojado, y lo saben.
Y lo de revender esas deudas basura y crear una nueva burbuja... ya tendría que estar penalizado.