Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2011, 12:43
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Impresionante lo que contáis sobre las tarjetas de crédito. Yo no había caído aún en ello. Quizás porque tengo la suerte de no tener que utilizarlas y tal como me las ofrecen, las devuelvo. Sólo tengo una para cuando me "obligan" a utilizarla: compras online de billetes de avión, o depósitos de coches de alquiler y casos así...

Pero en esa última línea que comentas, vuelvo a tener la sensación de que imaginas una sociedad homogénea económicamente. Y no es así.

El uso del crédito por las familias no es siempre caprichosa. Y menos ahora. Tu imagínate el padre de familia que no sabe ni como llegar a fin de mes, que lo poco que le queda después de pagar todo lo que le debe ni le alcanza para dar de comer a la familia... O le surje un imprevisto (un enfermo, una reparación doméstica....). Y el mismo banco que lo tiene pillado por los hu...os, le ofrece como solución, ese tipo de producto. Pues entonces, desesperado, va a cogerse a ello como única alternativa. Y comienza a rodar una nueva pelota. Se va a autoengañar, creerá que la crisis terminará pronto, que le pagarán lo que le deben, que le tocará la loteria, herederá,... lo que sea. Y picará de nuevo. Lo que sea, antes de llegar a casa y volver a ver las caras de sus hijos sin saber que solución aportarles. Y encima vienen Navidades: la fiesta por excelencia de la exaltación al consumo.

Lo que no puede ser es que, de nuevo, se permita a estas entidades ofrecer un crédito del 20 y pico TAE. Y más cuando está lloviendo sobre mojado, y lo saben.

Y lo de revender esas deudas basura y crear una nueva burbuja... ya tendría que estar penalizado.
A mi me llamaron una vez y a mi mujer también, para vendernos no se que crédito de 3.000 euros al mes, a no se que tipo de interés mensual, y no se que otras ventajas.

La operadora dejó de tener demasiado interés en venderme la moto cuando le pedí que por favor me hiciera un ejemplo muy claro de cuanto tendría que pagar al año por dicho crédito fantástico.

Cuando me dijo el resultado final, detecté un cierto tono de desidia por su parte por seguir con la conversación..... digo desidia porque no le veía la cara, pero posiblemente algo sonrojada estaba la buena mujer cuando el tipo de interés al que llegó despues de los cálculos era de 2 cifras !!!!

Editado por woqr en 22-11-2011 a las 13:15.