Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
Estoy con Woqr
La lucha contra mangantes, políticos, etc.. es lícita, legítima, necesaria, pero que prioritario es ahora "salvarse el culo cada uno"
Ya habrá tiempo de ir a por ellos
Porque como comenté, eliminando autonomías, Senado, coches oficiales, bonus millonarios, no sé qué.... hablamos de un 1% del agujerako total de la deuda del Estado
La deuda de familias y empresas pasan a la banca
La banca no puede absorverlas y quiebra
Y va a papá Estado, que junto con los pufos de Ayuntamientos, CCAA y los suyos propios, estalla
Y la UE y BCE y FMI prestan bajo "estrictas condiciones de asfixia"
Y le va a tocar al nuevo gobierno, y al siguiente
Con lo que vienen duras. Muy duras
A no meterse en préstamos, a liquidar los que tengas en la medida de lo posible, a sobrevivir el día a día, y punto pelota
El resto, conversaciones infructuosas,sin duda

|
Mira, voy a pasar por alto tu epílogo final porque si todos nos ponemos a calificar las opiniones que no compartimos esto... si que no va a ninguna parte.
Me gustaría que terminaras de explicar ese ciclo que has expuesto.
Porque no lo has terminado ¿verdad? o es que el gobierno tiene una varita mágica y lo va a solucionar de per se?.
Yo creo que lo que hará es dar directrices económicas que afectarán al resto de la sociedad y repercutirá a aquellos que lo comenzaban según tu análisis, "las familias y las empresas" ¿no? que a fin de cuentas son los paganos. Y que están donde están gracias a la actuación y gestión de los otros agentes que has comentado: Banca y Políticos.
¿Y tu te crees que las familias y los posibles nuevos emprendedores van a aceptar tales medidas sin más y motivarse si no ven que los que los han llevado a esta situación no cambian y que siguen sin tener garantías de que de nuevo les vuelvan a meter en otro berenjenal y que seguimos jugando a lo mismo?
¿Tu te crees que si la sociedad no recupera la confianza y la credibilidad en quienes los dirigen, los mercados van a recuperar la suya?
Si es así, explícamelo, porque yo no creo en los milagros ....
Y cuidadito con tocar lo del Estado de las Autonomías que has mencionado. Que te aseguro que de buenos economistas cargados de argumentos también los hay en ambos lados y rapidamente te hacen una analogía entre la diferente problemática de la "confianza" en su posible recuperación (lo de las primas de riesgo) que suscitan ciertos estados europeos y ciertas autonomías. Así que mejor dejarlo y recuperar la confianza conjunta de todos.