Tabernero, reventat de Amazonas para la parroquia, y apúntamelo en la cuenta.
La cuestión que os planteo ha surgido esta mañana mientras charlábamos en almuerzo anterior a la primera regata de la XII Liga del Club de Mar Port Olímpic

(Encantadoras regatas, con el mejor ambiente de la zona de Barcelona).
El amigo Albert Albis (IRISEA) uno de los dos únicos solitarios

en la reciente Mare Nostrum, comentaba que el lleva en su First Class Europe un génova enrollable con una faja de rizos (el ollao del puño de escota mas alto para poder pasar mas agua sota la vela). Este dispositivo permite reducir el génova sin perder la forma de la vela, evidentemente para enrollar hay que volver a soltar el rizo.
La cuestión que planteo es si este sistema "incumple" con el reglamento del RN o está permitida su utilización cuando se ha declarado "genova sobre enrollador".
Albert asegura (y no tengo por que dudarlo) que es "legal", lo que me extraña es por que no está mas extendido su uso.
Por cierto la regata nos ha ido bastante bién, ibamos "a dos" con una nueva tripulante (gracias Kristine

) que he conocido esta mañana durante el almuerzo y que ha pesar de su muy corta experiencia en regatas se ha portado como una leona, llevando mucho rato la caña como una auténtica experta

.
Espero con impaciencia los resultados, ya que al cruzar la linea íbamos bastante cerca de "los grandes". Supongo que mañana tendremos los resultados en la web del Club de Mar.
Ron para todos
