Ver mensaje
Antiguo 22-11-2011, 15:35
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
Hace años, muchos años que los bonitos no andan a 12 millas en Asturias.
Para eso hay que sacarse el PY o CY y buscarlos mas lejos.
Calcula que algunos de los profesionales del sector, la N.Emperatriz por ejemplo, este año no han ido porque estaban demasiado lejos y no les salia cuenta, así que calcula.
En cuanto a lo de moverse, yo no he visto aun ningun barco que no se mueva en el mar, incluso los días de calma blanca (pocos en Asturias) la cosa se mueve algo, lo suficiente para que se te maree algun tripulante no acostumbrado.
Yo en cuanto al tema de motores disiento algo de los cofrades, yo creo que los FB tienen muchas ventajas que no ofrecen los demás, accesibilidad, facil reparación, variedad, nada de agujeros por los cascos, menos problematicos en casos de fugas (aceite, gasolina, agua de refrigeracion etc).
Hoy en dia con las potencias obtenidas en los FB, estos son validos para cualquier embarcacion menor de 10 o 12 mts.
La muestra la tienes en que cada vez son mas los barcos de (vamos a llamar mediano porte) que vienen co FB, incluso con 2 motores.
He estado la semana pasada en la Fira de Barcelona en el salón nautico y la práctica totalidad de barcos tipo lo que tu buscas, vienen con uno o dos FB.
Tiende la cosa a en vez de uno de 250 CV poner 2 de 115, con la ventaja que ello supone en caso de avería.
La cabina en Asturias es casi imprescindible, a no ser que solo navegues en verano. de no tenerla no solo te mojas, sino que se pasa mucho frio.
Y recuerda una cosa los barcos mas "bailones" lo son generalmente porque pesan menos, pero si pesan menos navegan mas rapido para un mismo régimen de vueltas del motor y gastan menos (algo muy a tener en cuenta con los précios de los carburantes.
Disculpas por el rollo.
Suerte con la elección.
De disculpas por el rollo nada ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ROLLO ¡¡¡¡¡ .Ahora soy una esponja absorbiendo conocimientos y opiniones y formandome una propia,creo que voya ponerme a bloque a buscar una RODMAN 700 con motor diesel y eje central,tengo una centrada ya por 15000€con un 70cv mercedes.
Voy a ir por ese rumbo yo creo...metedme caña si lo creeis oportuno pues creo haber visto la luz y a lo mejor me lapego jejeje ¡¡¡
Citar y responder