Ver mensaje
Antiguo 22-11-2011, 17:03
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK

cada vez que veo imágenes de un pilot cutter inglés, la mirada se me queda congelada en su imponente estampa. Me pregunto si este tipo de barcos, un género en sí ismo, no representará el márchamo último de todo lo que significa un barco de madera, o de aquello que todo amante de la navegación más anhela en su búsqueda del encuentro absoluto con el mar y sus manifestaciones más temibles... si es que ve uno las fotos que has puesto y se pone a divagar. Los pilot cutter son impresionantes, y a la vez, parecen tan auténticos y cercanos, que hasta se puede uno imaginar navegando en ellos. En el mundo de los barcos clásicos y de época, siempre aparace ese áurea de inaccesibilidad que los convierte en un objeto más onírico que otra cosa, pero con los pilot cutters es diferente. Parecen parte del paisaje. Seguramente que visitando Inglaterra esto queda más patente. Yo aún no he hecho una visita a este país enfocada a los barcos, pero espero hacerla pronto, pues aquí en españa es muy dificil encontrar referentes sobre barcos clásicos (incluso españoles).

Tengo en casa el estupendo libro de Tom Cunlife, "Hand, reef and steer", un excelente referente para barcos aparejados con cangreja. Gracias a él aparejé mi pequeño yawl de 26 pies, pues cuando lo compre no sabía nada de este tipo de aparejos, así que arbolar el barco fue toda una aventura en la que este libro fue una buena guía.

Gracias por el post. Los enlaces son muy buenos. En el blog de butler & co. aparece esta foto del barco sally b... impresinante imagen...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje:
Brullos (22-11-2011), Hopetos (22-11-2011), juanlacambra (25-11-2011)