Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio
...como prpones hacer la bandas de trimado?
me gustaria ponerlas. ¿vinilo? ¿paralelas al pujamen o rectas??
...
|
En el post 44 de este hilo incluía un recorte de una fotografía mía que tengo en la que se ven las bandas y su colocación que debe adoptar una posición paralela al agua (horizontal) con las velas desplegadas:
La mayor lleva unas bandas dobles, que no son necesarias, es más bien algo estético.
En cuanto a su colocación, a menos que sean unas velas pequeñas, vale la pena que sean 3: a 1/4, 1/2 y 3/4 de la altura.
El material es algo ya más delicado: lo suyo suyo es dacron insignia: ese dacron autoadhesivo que todos debemos llevar encima unos recortes para poder hacer una reparación de fortuna, aunque en este caso, obviamente, ha de ser de un color que destaque sobre las velas. En cualquier velería podemos comprarlo y hacer las tiras. Es un material caro, pero se necesita poca cantidad. En velas especiales puede utilizarse otro tipo de material, pero el que da garantías es el dacron insignia. Sé de gente que las ha hecho con un rotulador de tipo permanente y supongo que con buen resultado (tengo 2 spis en los cuales los números de vela están marcados así y no problem). Eso sí, al pegarlo lo suyo es tener la vela lo más limpia y seca posible y una vez pegada, frotar con ganas encima para calentar un poco el material, con lo que la cola "funde" y se pega con seguridad y fuerza.