Discusión: Duda toma de rizos
Ver mensaje
  #14  
Antiguo 22-11-2011, 17:57
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 55
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda toma de rizos

Yo tampoco tengo amantillo pero sí tengo lazy-bag. No sé si entiendo del todo lo que te pasa, pero te diré como tengo yo la toma de rizos y como hago la maniobra para que la botavara no me quede demasiado baja.
Los rizos vienen de la parte anterior de la botavara, donde tienen una mordaza para darle tensión y morderlos. Pasan por el interior de la botavara saliendo por su parte posterior para subir al ollao del rizo y desde ahí, bajar pasando a través de un agujero reforzado de la funda del lazy-bag y hacerse firme a un puente en la parte inferior de la botavara.
Si intento coger un rizo a pelo, no consigo que suba la botavara por más que tenso, sufriendo el mismo efecto que tú.
¿Cómo lo soluciono?. Si voy sólo, utilizo un pulpo (elástico) que engancho entre la pata de gallo de Back y la botavara para así mantenerla alta como si fuera con un amantillo y poder tensar adecuadamente. Si voy acompañado utilizo a un tripulante como amantillo, subiendo la botavara a mano mientras yo cazo el cabo. De esta manera queda bien.
Es lo que tienen nuestros pequeñines, no todo van a ser ventajas .
Saludos
Citar y responder