Discusión: Hallberg Rassy 62
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2011, 21:12
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Aporto mis sensaciones navegando en un HR 48 un par de días. Es real pero seguro que me lanzáis de todo y me odiais

Bañera central con para brisas rígido recubierto de una toldilla también rígida que llegaba hasta el final de la bañera y de una altura máxima de 1,65. Cualquier movimiento lo hacías semiincorporado.

Toda la maniobra hidráulica, era todo un tocar botones sentado en la bañera. No te tenías que mover para naa.

Interior: Lavadora, panificadora, secadora, microondas, generadores, calefacción y seguro que me olvido algún electrodoméstico..

El camarote del armador en popa de lujo, pero en el resto te daba la sensación de ser un marinero piltrafilla, en proa había uno doble y otro de dos literas más un lavabo angostos. Me pareció dormir en el cuarto de plancha.

La sensación de agobio tanto en la bañera central y sus dobles tejadillos como en el interior fue muy fuerte, sinceramente no me gustó....ni que decir tiene que no me quiero imaginar lo que debe ser tener que buscar una avería en medio de tanto circuito hidráulico, electrónico y eléctrico.....

He visto otros diseños para circumnavegaciones que me dan más sensación de libertad y disfrute del mar...., no obstante me convencí de que son superseguros

en ningún momento quiero ofender a los forofos de HR