Discusión: El Avaro............
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2007, 00:38
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bueno, yo empecé, como dice Cormorán con la lata de tomate.

Ahora ya me he hecho mas "profesional" Como vivo en el campo no tengo las limitaciones que dan los pisos. Me hize con unos tubos de galvanizado un recipiente con un mango largo, (1 metro más o menos), troceo las tuberiás con una cizalla de herrero y meto los trozos en el recipiente.

Como fuente de calor uso una vieja fragua artesanal a la que puse un ventilador de turbina para mantener viva la llama del carbón mineral que uso. Al principio lo hacía con gas, pero con el carbón es mucho más económico y siempre mantengo caliente el recipiente. Ten en cuenta que cuando me pongo a hacer plomos no hago 5 o 6, en una mañanita de domingo casi lleno un cajón de frutas, no los he contado, pero cuantos haré de una tacada..... 400, 500, no sé. Cuando los hacemos nos juntamos unos cuantos amigos aficionados y los repartimos después para todos.

Conseguí unos moldes hechos de aluminio, aquí en Sevilla hay un artesano que los hace, son caros, unos 18 lereles cada uno. Tengo varios, con el tiempo he conseguido tener una buena colección. Una vieja aguja de hacer punto es lo que pongo en el medio del molde para que salga el agujero del plomo ya hecho. El molde tiene un rebaje para la mencionada aguja.

Hago plomos, el típico de bola, también hago de bala, de pera, de estrella, etc. en varios tamaños, desde 80 g hasta 160 g (Son plomos para lanzado desde costa) Este hombre, el de los moldes, también los vende muy superiores en tamaño, p.ej. para los bolones o discos utilizados en curricán de fondo, o "puros" para currican de superficie. Pero esos no los tengo ya que son muy pocos los plomos que se pierden y casi no merece la pena invertir en moldes.

El acabado de los plomos es exacto a los comerciales, no notarías nunca la diferencia, salvo que a los míos no les imprimo la marca,...., aunque....

Los de lanzado si los uso mucho. Al no importarme el perderlos, hago un aparejo específico donde en caso de enganche pierdo solo el plomo pero no el resto de aparejo. Con ello consigo pescar en zonas de muchísimo enganche donde el resto de pescadores no van por la pérdida de aparejos. Yo como ya voy predispuesto a perder un plomo en cada lance, voy a esos sitios y lógicamente consigo capturas que no están al alcance del resto de pescadores.

Et voila, creo que está más que contestada la pregunta.

Si quieres saber algo más, a mandar que para eso estamos.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder