Re: Humo blanco es junta de culata?
Una ronda para todos.
Me he comido todas las aportaciones a este hilo. Esta es una parte de la mecanica que mas me gusta, la localización de la averia. Me he "agregado" para saber cual es realmente el problema y me llama la atención el inicio de la exposición del problema, cito (copio y pego) "El caso es que hace 2 semanas que me costo arrancar el Perkins restaurado 4108 del 77, cuando lo avitual es que no fallara."
Estimado cofr¿ade ¿ que entendemos por restauración? ¿pintar y cambiar elementos de caucho? ¿cuantas horas de uso tiene este veterano motor de 34 años? ¿limpieza inyectores, repasar valvulas, comprobar compresión, limpieza de circuitos de liquidos?
Los motores cuando tienen mucho uso y les faltan sus elementos vitales de refrigeración y lubricación, lo habitual es que delaten su "flojera" y digan basta algún dia. La falta de estos elementos deterioran mucho los motores que son nuevos y a los viejos los mata.
Por todo lo leido, parece que tu Perkins quiere una restauración en condiciones dada su edad o simplemente el esceso de lluvia ha filtrado agua en el combustible.
Estimado cofrade, cuentanos de la vida y restauración del veterano motor y por supuesto siguenos contando sobre la localización de la avería o de la suciedad (ojalá) que provoca que el motor no funcione como habitualmente lo hacia.
Salud y suerte.
|