Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"
El mar no es una broma. Y a veces hay gente que no es consciente de ello. Un apuro en el mar puede acabar muy mal si no se coje a tiempo.
Si juntamos un poco de ignorancia con un poco de insolidaridad pues nos encontramos con esas contestaciones. Seguramente eso no lo dirían nunca unos profesionales del mar.
Hace muchos años me pasó lo siguiente:
Estaba en la motora de mi hermano con otras cuatro personas. Nos fuimos a pescar. Cuando llegamos a la marca ( a unos 200 de unos acantilados) fondeamos y empezamos la pescata. Todo fue bien. Al cabo de unas horas decidimos volver por que se hacía de noche. Levamos el ancla y ..... rrrrrrrrr .... nada que no arranca el motor ..... rrrrrrrrr .....nada, lo mismo. Nos acabamos quedando sin batería después de intentar todo. Por supuesto volvimos a echar el ancla pues no nos hacia gracia acercarnos a los acantilados con sus rompientes. Intentamos hacer señales a los demás barcos, pero realmente no era fácil.
Resumo: a las 4 de la madrugada un pesquero que salía a faenar no sé como nos vió, el caso es que nos dió remolque hasta nuestra base, perdiendo unas 6 horas de su faena por desviarse de su ruta. Y lo más destacable, FUE IMPOSIBLE que nos aceptaran una compensación económica por el remolque y por el perjuicio que supuso para ellos el desvío de su ruta. Hasta se nos enfadaron un poco cuando insistimos. Para ellos no había la mas mínima duda, en el mar hay que ayudarse pues hoy es por tí pero mañana puede ser por mí.
Pues ya sabemos lo que hay que hacer, tenemos que mentalizar a lagente en este espíritu, que yo creo que aún lo tiene mucho navegante.