Buenas cofrades, un vermut que es Domingo
Muchos exponeis como argumento:
"Si disfrutas con el viaje velero, con el destino motor

"
Yo como tractorista de fe verdadera reconocida no estoy de acuerdo con estas afirmaciones.
Malamar comentaba algo sobre los pantocazos de las motoras con un poco de mar, y las propiedades de los barcos con semi-desplazamiento que casi no se ven en nuestras aguas, en eso si que estoy completamente de acuerdo.
Mi anterior barco era un Menorquin de 8 metros, era un barco con un crucero de 14 nudos, a mi no me gustan las planeadoras.
Pero si una cosa os puedo asegurar es que disfrutaba igual navegando que fondeado en una calita. La unica diferencia respecto a la vela es que evidentemente yo navegaba con ruido de motores.
Por lo demas mientras un velero se pasa la navegacion "currando" en las velas y escorado,
yo me lo paso leyendo un libro y escuchando musica ( pa no oir tanto los motores, siii

), pero el resumen es que yo disfruto igual o mas que un trapero navegando...............
Yo tengo algo de experiencia como tripulante invitado en navegaciones a vela, salidas de un dia, algunas travesias Barcelona-Islas, alguna Genova-Barcelona y a pesar de eso, mi fe verdadera y lo que me relaja es el motor, eso si un barco que no vaya pegando saltos
Salu2, rondas y buena mar