Ver mensaje
Antiguo 23-11-2011, 17:27
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo hacer un bordo con aparejo cutter?

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Tambien me interesa la pregunta de Hopetos Si alguien con esta configuracion nos ilumina...
Consul scipio: podrias poner alguna foto de tu barco con las velas de proa desplegadas? Es que voy a montar un stay de trinqueta y me han hablado muy bien de la configuracion de Yankee con trinqueta. Si nos puedes comentar algo mas me vendria muy bien a la hora de decidirme sobre que trapo encargar una vez terminado el montaje. Actualmente llevo un genova 150 y tengo ganas de reemplazarlo... Alguien tiene medidas, angulos sugeridos, etc disponibles
(perdon por los tildes pero a este teclado le faltan)
el aparejo cútter me gusta mucho y solo puedo hablar bien de él. lo más seguro es que mi próximo barco, en tanto que haya próximo barco, también sea un cutter. Me resulta muy cómodo y manejable, además de que es técnicamente exigente.

he puesto esta foto en el hilo de los otros:

esta es la configuración en la que todos nos sentimos cómodos: viento, yanquee-génova y trinqueta desenrollados y mayor rizada

la siguiente foto me la hicieron navegando hacia sóller desde la dragonera con rachas treintaypico nudos
creo que los yanquees tradicionales pueden quedarse un poco cortos, especialmente en situaciones como estas (navegando a la francesa)

mis velas son de dimensión poliant all purpose compradas en velas plana y estoy muy contento con su trabajo.

salud
scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Xeneise (23-11-2011)