Ver mensaje
  #3  
Antiguo 23-11-2011, 19:05
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 34
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deslaminacion y crujidos

Hola,

a ver que tenga 1 cm de espesor el laminado no significa nada, ni que no aguante nada, ni que se vaya a deslaminar por ello, etc., si tiene ese espesor es porque la norma de diseño que se ha aplicado y sus cálculois inducidos llevan a un espesor determinado, si es sándwich o monolítico, si es por infusión, prepegs, preimpregnadores, etc.

Por ejemplo en la norma de la ABS del 94 (para clase A), salen dos cálculos de resistencia para determinar el espesor del laminado, uno de la propia resistencia del mismo, y otro de resistencia a deformarse o rigidez (este se establece mediante un fórmula que limita la deformabilidad de las planchas del laminado para que la gente no se acojone al verlo navegar todo deformado ), pues bien casi siempre se establece el espesor del laminado según el cálculo de rigidez, es decir, casi todas las chapas del laminado calculado están sobredimensionadas en cuestión de resistencia.

Por ello tener 2 cm de laminado no significa que este bien hecho, si no que está sobredimensionado (seguramente) con un coeficiente de seguridad de la leche.

Un saludo
__________________
Soy un proyecto de Ingeniero Naval
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bribon
nihao (24-11-2011)