Ver mensaje
Antiguo 03-09-2007, 10:43
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Me entra agua por dentro del palo; ¿Qué hago?

La verdad es que no me gusta nada tu solución, Cap Teach

En primer lugar no sé de ningún barco, y dudo que lo haya, en el que el agua que pueda entrar por el palo, haya dado lugar a deslaminaciones y ósmosis en la sentina. Apañados iban los que tienen sentinas húmedas!

En segundo lugar, si se tiene ya una bomba de sentina conectada a un automático, el problema ya está solucionado. Si no se tiene, es una opción más que interesante (de seguridad), se tenga o no palo pasante.

Luego viene lo de tu solución: la verdad es que tampoco sé que sea algo que se haga. le veo varios inconvenientes: la imposibilidad de comprobar la buena estanqueidad de la inyección y la cantidad necesaria (2m de alto por el diámetro del palo).

Pero además hay algo más importante: al hacer eso, fijarías los cables que pasan por el interior. Si en un futuro tienes que cambiar alguno (yo por ejemplo voy a cambiar uno en los próximos días), tendrías que tirar uno de nuevo, dejando el antiguo por ahí.

Hay alguna consideración más, pero la verdad es que me parece peor el remedio que la enfermedad (aunque la verdad es que no veo tal enfermedad en el hecho de que entre algo de agua un día de una tormenta y esa vaya a la sentina y de ahí al mar).