Discusión: Bricobarco Cambio de tapicería interior
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2011, 21:39
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de tapicería interior

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
Unas rondas antes de empezar que siempre se corta mejor

Ante todo no soy de la coruna pero tenia un west wind que tenia debido a la humedad todos los tapizados, polipiel pegada a una especie de carton y atornillado a modo de paneles, completamente deformados y despegados.

Algunos por temas de goteras y otros por temas de humedad, te comento como lo solucione, basicamente tome tres acciones:
La primera fue como no tapar todas las vias de agua, que fue muy dificil pero logre tener el barco completamente seco.

Al destapar vi que se generaba mucho moho entre la tapiceria y el techo de fibra, este estaba compuesto de cubierta de teca y sandwich de fibra con aislante termico.

La segunda accion despues de pintar todo con pintura nautica para fibra fue pegarle una capa de manta aislante autoadhesiva que se usa para asilacion industrial de condensaciones, es de color negro y de la marca armaflex, antes aplique unos rastreles (no se si es palabra catalana o española, pero son como unos listones de madera para luego atornillar las tapicerias.

La tercera fue en las zonas de mas condensacion solo poner madera sin tapiceria, en la zona de la dinnete deje la tapiceria blanca de polipiel pero deje unas ventilaciones entre el revestimento de aislacion y la tapiceria.

Despues de cuatro años seguia impecable a parte de ganar mucho en confort termico tanto en invierno como en verano, los cuatro años te comento fueron exahustivos ya que vivia en el barco, cocina comida ducha etc.

Si es de tu interes te puedo pasar fotos de toda la operacion, mi parecer es que entre el sandwitch y la madera se crea, ayudado por las goteras, un micro clima muy humedo que no te permite la correcta ventilacion y si enciam lo tapas con un material no transpirable es mortal, despues de la intervencion me mejoro muchisimo el nivel de humedad, estando en verano a niveles del 50 o 60%.

Saludos y espero que te sirva mi aportacion.
Yo tengo el mismo problema con su hermano menor, el Sirocco31. Te agradecería que me ampliases información, pues tengo que hacer lo mismo que tu hiciste.
Un saludo
Citar y responder