Ver mensaje
Antiguo 23-11-2011, 23:01
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Yo lo que te diría es:

No te aceleres ni te calientes el morro enseguida. Tómatelo con calma, que las prisas para estas cosas solo te pueden llevar a meter la pata.

Ten muy claro para qué quieres la lancha. Eso te dejará claro la eslora, si cabina o no cabina y el tipo de motor, potencia y velocidad que quieres.

Si vas a segunda mano, prueba siempre el barco antes de comprarlo y si puedes investigar un poco sobre él, mejor. Yo te puedo hablar muy bien de mi barco, pero puede tener defectos o taras que te estoy tapando o que le han salido y ni yo mismo lo se. (Osmosis, etc)

Dicho esto yo te diría que si la puedes pagar y mantener, vete a la mayor eslora que puedas. Si puedes con 7, mejor que con 6. Para el tipo de pesca que dices querer, con 7 metros ya estaría muy bién. Mejor con cabina porque aquí ya sabes que suele hacer frío, solo tenemos 3 meses de verano y de ellos, menos de la mitad con sol. Si un día sales y llueve un poco, puedes seguir pescando desde la cabina y si se levanta aire o mar, volverás a puerto metido en ella y sin que te empape el agua que salpica.

Una Rodman es una muy buena lancha, muy marinera y robusta, pero la mayoría de las que puedas encontar son lanchas muy torpes que no te pasarán de 12 nudos y esa que dices de motor mercedes de 70 Cv tengo miedo que no llegue a ellos. A veces vale más una con FB, que si quieres salir a las 5 de la tarde a los calamares hasta merón, llegas en 10 minutos, que una de esas patatas que te llevará en 3/4 de hora. Y a la hora de que se te levante mar, lo mismo. Vale más pegarle un tirón a una lancha que te coja 22 o 26 nudos y llegar a puerto en 15 minutos, antes de que se ponga duro, que tardar hora y pico en llegar y comerte toda la marejada.

Mucha gente tiene la idea de un motor diesel intraborda, porque gasta menos, pero eso casi siempre significa, aunque pueda tener algo más de estabilidad, más torpeza, menos velocidad y un mantenimiento más caro. Hombre, si vas a hacer muchas muchas millas, puede que merezca la pena, o si ya es un barco muy grande, pero hasta 7 e incluso 8 metros yo estoy con Javino. La mayoría de la gente que conozco anda con FB. Mucha más velocidad y un mantenimiento más sencillo y barato y no hay tanta diferencia en consumo.

Si vas a intraborda, mucho mejor eje que cola, desde luego. Son muy buenos barcos los Arvor como la de PajaroloKo y los Sabor, aunque no será fácil encontrarlos de 2ª mano a precio. También una Benneteau Antares, por ejemplo es muy buena, aunque para mi es casi todo cabina y poca bañera. Y hasta 6 o 7 metros, creo que también tienen la opción de FB.

¡¡Hala!! Como verás, hablarás con 200 cofrades y tendrás 200 opiniones distintas...............
javino (24-11-2011), ReToVaToR (24-11-2011)