Ver mensaje
  #100  
Antiguo 24-11-2011, 00:51
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo hacer un bordo con aparejo cutter?

Gracias por las fotos Scipio por lo que veo el tuyo esta entre un genova pequeño y un yankee grande. Otra pregunta la trinqueta no te desventa la otra??



Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Ya había olvidado este hilo...

Hopetos, solo puedo decirte que ciñendo va "de vicio", pero no te puedo dar datos objetivos. Sí que a comienzos del verano, aún con el génova instalado, se ponía en mas de ocho nudos en cuanto refrescaba un poco el viento (no tengo ni el mas básico equipo de viento, así que digamos un fuerza 4). Posteriormente cambié el génova que tenía, por uno mas pequeño (no te puedo dar las medidas, solo que el puño de escota queda a la altura de obenques) y he perdido velocidad, pero ahora puedo virar por avante sin necesidad de enrollarlo. Habitualmente navegamos solos mi mujer y yo, y la facilidad de maniobra prima sobre la velocidad.
Erik: creo que tenemos la misma filosofia. Por lo que entiendo tu tienes un genova 100 (si llega hasta el palo u 80-90 si son los obenques de proa) En mi caso se pasa bastante del palo (140o mas) por lo que muchos bordos tambien se hacen engorrosos cuando llevamos el auxiliar en la proa. Por todo esto es que estoy tan interesado en el aparejo ya que veo la ventaja evidente de repartir en mas velas la superficie velica (valga la redundancia) y tener cada una con menos carga ya que tambien navego solo con mi almiranta la gran mayoria de las veces.
No se olviden de este hilo!!!
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder