Ver mensaje
Antiguo 24-11-2011, 09:58
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Los olores del interior de los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pasados unos meses, y después de la limpieza profundísima que hice, los olores vuelven. Ni el carbón distribuido por todos los rincones acaba con ellos.

Para que no se diga os informo que cada vez que voy a mi barco (una por mes, más o menos) procedo a una limpieza bastante profunda antes de abandonarlo.

Arrastrando mi nariz (dotada para mi desgracia de una buena pituitaria) me he dado cuenta de que, dichos olores, provienen de la madera. La madera de mi barco es roble americano y está barnizada con barniz satinado. Tiene un aspecto magnífico y está sana (lo he comprobado las veces que he hecho algún taladro para pasar cables o tubos).

¿Alguien sabe como quitar los olores incrustados en la madera?.

¡Estoy hasta los webs!
Hola epops,

es posible que se hubiera rebarnizado el barco sin haber secado y limpiado la madera debidamente? Como dices, en este caso tiene un aspecto sano pero huele.

a ver... yo me encontrado el caso en mi propio barco: el propietario anterior había pintado los tableros del suelo que con el tiempo habían quedado deslustrados, pero no se había preocupado de secar la humedad absorbida y limpiarlos debidamente, es decir, aprisionó la humedad y la porquería debajo de capas de barniz.

al final, para solucionar el problema tanto estético como el de los olores, he tenido que decapar todo el suelo, lo he pintado con acetona para eliminar restos de gasoil, aceite, etc... seguidamente, lo he pintado con simil de aguarrás sabor "limón" y lo he metido todo en un cuarto con un deshumidificador a tope durante 24 horas.

luego he procedido al barnizado con le tonkinois: ahora ya no huele!

ya sé que es un poco radical pero en casa semos asín!!!

otra solución buena, que responde mejor a tu pregunta, contra el olor en las maderas es empaparlas con aceite de limón... el problema es que solo he encontrado este producto en tiendas de dietética a un precio que, evidentemente, no me servía para restaurar todo un suelo.

El problema es llegar a la madera ¿es madera maciza o tablero forrado de roble? si es madera maciza, hazle un agujero muy pequeño en un lugar que no se vea, constrúyete un bote con un tubito en el extremo de salida que puedas poner al revés encima del agujero, mete el tubito en el agujero practicado a la madera, tapa con pastilina y espera a que la madera chupe el aceite de limón.

el agujero tiene que estar abajo de la parte a sanear no arriba, es decir la madera chupa el producto hacia arriba!!!

luego tapa el agujero con un poco de masilla y barniza

si es tablero forrado sólo veo la solución más radical, siempre y cuando estemos hablando de humedad, gasoil, mugre, absorbida por la madera

saludos

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 24-11-2011 a las 10:05.
Citar y responder