Ver mensaje
Antiguo 03-09-2007, 12:46
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Motor Volvo 2002 De 18 C.v.

A mi me pasó lo mismo en la Kdd de Cabrera. Al final fue el termostato y suciedad por dentro del motor.

Desmonta el termostato, es muy fácil, comprueba que está limpio, seguramente estará lleno de barrillo, lodos, sal, etc. Uno nuevo original me costó si nio recuerdo mal 29 euros. Una vez hecha esta operación, arranca el motor y comprueba que sale bastante agua por el escape. Si no es así, lo que hice yo, fue quitar el rodete, montar la tapa, cerrar el grifo de fondo y llenar el circuito del motor, a través del termostato con una dislocución al 50% de agua y ferronet. Con cuidado, porque empieza a salir espuma, rebosa y te puede mojar el alternador. Lo tienes media hora, montas rodete y arrancas el motor. Ahora me va casi perfecto. Digo casi porque este invierno desmontaré el colector de escape y lo limpiaré lo mejor que pueda.

Resumiendo: Los componentes del sistema de refrigeración son cuatro a groso modo: la bomba con su rodete, el termostato, las cavidades del motor para la refrigeración de las camisas, el colector de escape y el silenciador.

Casi seguro que es el termostato

www.anavre.org

Citar y responder