Ver mensaje
Antiguo 24-11-2011, 19:42
John river John river esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
De perdona, nada, que no hace falta.
Aquí es opinar, sólo...

Lo puse unos cuantos posts antes...

Orden FOM/1144/2003, Regula los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo

Real Decreto 1434/1999, Establece los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y determina las condiciones que deben reunir las entidades colaboradores de inspección.

De todas formas, parece que yo sea del sector "gafe".
Nada más lejos de mi intención.
Pero ya sólo la normativa expuesta me parece poco clara...
Y es la misma que servía para decirte "antes" que si ibas con la tortilla a la playa, tenías que llevarte la balsa...

Que ahora en el nuevo certificado dice que eres responsable de tener a bordo lo que tienes que tener... De acuerdo. Lo que no veo muy claro es qué tienes que tener.
Y que un día te valga sólo los chalecos, y otro día tomes una balsa prestada porque vas a pescar atunes... con esa legislación no lo veo claro.

Insisto, ojalá fuera así... Pero no lo veo.
Muchas gracias.

Pero mira, que hay que llevar el equipo de seguridad, salvamento, etc... que indica la Orden FOM 1144/2003, en función de su zona de navegación, creo que eso no lo discute nadie.

Lo que está en discusión es si hay que llevar la totalidad del equipo que se requiere para la zona máxima posible en función de la categoría de diseño, o sólo la correspondiente a la zona por la que navegues. Y tampoco esa Orden lo dice taxativamente.

Por otro lado, el R.D. 1435/2010, como es normal, deroga "todas las disposiciones, de igual o de inferior rango, que se opongan, contradigan o resulten incompatibles con lo dispuesto en este real decreto". Y la nueva redacción del certificado de navegabilidad es parte de ese real decreto.

Por todo eso, mi conclusión es la que he expuesto antes, que ahora las cosas han cambiado. Pero bueno, no deja de ser una opinión más, y acepto de buena gana que me contradigan y se expliquen opiniones contrarias.

Un saludo
Citar y responder