Re: Los olores del interior de los barcos
Pues yo recuerdo que una pareja que conocí este verano que vivía en un barco me contó que tuvieron que desmontar casi todo el barco para quitar los malos olores.
En su caso era un barco de más de 30 años, y entre la fibra del casco y una especie de "falsa pared" de madera que tenía casi todo el interior se había acumulado mucha suciedad, una especie de "hongo negro grasiento" me dijeron, me imagino que después de tantos años de cocinar, dar motor, haber humedades... es inevitable que todos los recobecos inaccesibles del barco se acaben llenando de suciedad...
El caso es que ellos me dijeron que después de limpiar todo el casco por dentro, con mantener la sentina seca y ventilar regularmente no volvieron a tener problemas de olores, de hecho yo estuve varias veces en su barco y puedo asegurar que no olía a nada.
También me dijeron que tuvieron suerte de poder hacer eso, porque al ser un barco antiguo todo el interior se podía desmontar para limpiar, mientras que los barcos más modernos llevan un contramolde en fibra por dentro que muchas veces es imposible de quitar para limpiar detrás.
|