Ver mensaje
Antiguo 03-09-2007, 15:02
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo elección de molinete

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No entiendo lo de que ese espacio no es el cofre de anclas. Si eso da a un acceso interior , el fondeo dónde va?.

De todas formas, la instalación de un molinete no es nada complicado (aunque laborioso). El estante que te comentaba debería ser de un tablero marino de por lo menos unos 20 - 25 mm de grosor, bien enfibrado él mismo y a los laterales. los laterales, debido a que se estrechan hacia abajo, forman un buen apoyo, pero se debe enfibrar todo, alisarlo y pintarlo.
Hola de nuevo.
Digamos que en mi barco no hay un simple mamparo que separe el cofre de anclas y el camarote de proa. Hay un pequeño tambucho (¿tambucho?) con acceso mediante una tapa desde el camarote de proa, no desde el cofre de anclas. Hasta ahí llega la "preinstalación" del molinete (llega el cable gordote listo para enchufar el molinete). Así pues, al instalar el molinete, la parte "interior" del mismo queda situada ahí, aislada del cofre de anclas y del camarote de proa. Por eso me gustaba más la idea de uno vertical, puesto que el motor eléctrico queda escondido ahí en lugar de ir en cubierta como en los horizontales y sin quitar espacio en el cofre de anclas.

Tomo nota también de la potencia. Dudaba entre 700 y 1000W pero creo que por precio y peso no tiene sentido el 700. Es poco menos de ambas cosas.

Gracias por la info del tablero. Ahora a ver donde lo encuentro.

Ignacio
Citar y responder