TEMIDO, ahí le has dado, colega.
Unión Monetaria de chichinabo, es lo que es, y peor que va a ser.
Porque está mal parida.
No hay unión en nada salvo que el color de los talegos es el mismo.
Culturas dispares, economías separadas por abismos, monstruosas diferencias entre PIBs y sobre todo entre deudas.
Diferencias acojonantes en las cifras de paro de unos y otros. No sé qué...
¿qué coño es lo que se quiere unificar? Por favor, que me lo expliquen. Y sobre todo el "cómo".
Es tarde. Muy tarde para volver a la moneda propia. De hecho, sería una catástrofe.
Porque de puertas hacia adentro, podemos inundar el país de talegos fabricándolos.
Pero hay que comprar fuera, importar, muchas cosas. Materias primas, petroleo, gas....y va a valer un huevo con una moneda sin valor. Con lo que se devalúa más y más la moneda propia. Total, que vivirías en una "jaula de oro".
Yo soy terriblemente pesimista, porque esta crisis, "sistémica" como la califican, es que ha cascao el Sistema, enterito. No sólo por las subprime, los gobernantes, los especuladores del mercado, etc..sino por un cúmulo de circunstancias que han desarrollado la "tormenta perfecta" enorme, sin precedentes en la historia de la humanidad, y a nivel mundial.
Y estamos pagando más el pato los más débiles ( o torpes, o lo que sea)pero estamos todos los países pringados, Y es de muy difícil ( por no decir imposible) solución, al menos con acciones convencionales.
Yo soy un convencido del "katapum chimpum", borrón, y cuenta nueva.
No hay otra salida. No salen los números ni de coña