Discusión: Vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2007, 17:43
CRUSOE CRUSOE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Sparrow,

Vaya una ronda de frescas cervezas

Magnifico proyecto y magnifica web la tuya.

Respecto a tus preguntas, ahí van mis reflexiones.
Y estas salen de un completo ignorante en temas de mar y navegación.
Estoy tambien en camino de salir a navegar por un tiempo... no se si un año, dos...
Respecto al barco, y repitiendo que soy un completo ignorante, elejí un tanque, encontré un barco de acero, quilla corrida, como recomienda Malamar,
relativamente nuevo y que ya se conoce el camino al Caribe.

Para un año sabatico, intentar cuadrar una vuelta al mundo y encima con compromisos de charter... creo que yo no lo haria.

Vas a quedar con mas estrés que si te quedaras trabajando en tu "tranquilo" trabajo. Que si retrasos por el mal tiempo, que si tripulantes que no llegan porque han perdido
vuelos-conexiones, que si una averia que obliga a aplazar o retrasar recaladas... recalcular rutas y cuadrar con los compromisos adquiridos con clientes.. uff...

En cuanto a la ruta no te puedo aconsejar porque es algo que aún no me he planteado... pudiera ser que estuviera un tiempo en el Mediterraneo, o lo mas seguro que cruce al
Caribe y esté un tiempo por alli, sin rumbo preestablecido... y planificando el paso al Pacifico o regresando ...

Piratas... Estrecho de Malaka, costa de Indonesia, Somalia, algunas partes de Colombia... creo que hay en la pagina de Lloyd´s un registro con zonas peligrosas o no aconsejadas.

En cuanto al dinero, despues de haber hablado con varios navegantes que han estado viviendo años en el mar y haber leido algunos foros ingleses y franceses, creo que
disponer de una renta mensual entre 1000 y 1500 € permite navegar sin demasiadas complicaciones... economicas, claro que con menos tambien se puede.

Hay algunas webs interesantes al respecto, www.sailnet.com

Otra ronda para todos

CRUSOE

Editado por CRUSOE en 03-09-2007 a las 17:51.
Citar y responder