Ver mensaje
Antiguo 26-11-2011, 10:00
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Más ampliaciones y nuevos puertos con el nuevo gobierno en Baleares?

Ayer salió la noticia por la prensa local:

http://ultimahora.es/mallorca/notici...s-puertos.html

Como vereis los comentarios de lectores que han leido la noticia parece que no están muy de acuerdo con el tema de ampliaciones, barcolo también estoy contigo, se podrían mirar alternativas que no supongan un fuerte impacto con el medio.

Yo estuve hace un par de semanas en Guatemala y tendríais que ver cómo son las marinas de allí, de quita y pon, sin cemento, todo en madera. Claro está que se encontraban en rios o lagos, y en España el problema radica principalmente en construir la escollera, que una vez hecha ya no hay vuelta atrás.

Pero bueno, podría caber la posibilidad de ampliar el número de amarres con pantalanes flotantes de quita y pon, una gestión más eficiente del espejo de agua del puerto, sin necesidad de ampliar considerablemente la escollera. Ya depende de cada caso

En el caso de mi puerto, que hoy toca votar el tema de la ampliación, no queda más remedio que hacer una nueva escollera o ampliar la existente en unos 50 metros. Hay una compuerta de hierro en la bocana (bocana de 4 metros de ancho), que cuando hay oleaje el puerto queda cerrado, y ésto suele ocurrir casi todo el año.

Un saludo

Editado por fluxa en 26-11-2011 a las 10:04.
Citar y responder